Descargar el programa



Desde esta página puede descargar POSDEM. Esta versión permite trabajar con todas las posibilidades del programa, incluido el sistema de ayuda, con la única limitación de que el tamaño de población tiene que ser menor que 32000 unidades.
A continuación figura la relación de programas disponibles, junto con los requerimientos del sistema e instrucciones de instalación.

REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA PARA EJECUTAR POSDEM

La aplicación POSDEM corre en ordenadores personales con Windows.

INSTALACIÓN DEL PROGRAMA POSDEM BAJO WINDOWS



  • Descargue en su PC el fichero: Posdem.zip (1.898 Kb) y descomprímalo. Ejecute el programa Instalar.exe.
  • Si su versión de Windows es la 3.1, deberá añadir la instrucción siguiente en el archivo AUTOEXEC.BAT: SHARE.EXE /L:500
  • Para que los cálculos se lleven a cabo de forma correcta, es necesario atender a dos cuestiones en primer lugar el directorio donde se ejecute el programa debe llamarse C:\POSDEM, y en segundo lugar debe configurar el formato numérico de Windows de forma que se utilice el punto como indicador de decimales. Puede comprobar que el formato numérico es el indicado, accediendo al "Panel de control" y seleccionando las opciones "Configuración regional" y "Número". Por lo demas la instalaci{on del programa no afecta a ningun componente del sistema por lo que cuando quiera desinstalaro bastar{a borrar los archivos del directorio C:\POSDEM.
  • Se recomienda seguir los ejemplos explicados en la ayuda del programa a fin de habituarse al manejo de la aplicación.
  • Advertencia: se recuerda que este programa está en una fase inicial, y por tanto puede existir alguna combinación que de lugar a caídas del programa. El riesgo de perdida de datos en el ordenador residente es prácticamente despreciable, y en las múltiples experimentaciones a las que hemos sometido el programa, bajo diferentes sistemas operativos, no se ha dado el caso de perdida de datos. Únicamente podemos informar de caídas del programa que se resuelven volviendo a ejecutarlo. No obstante se quiere dejar constancia de los posibles, aunque realmente casi inexistentes, riesgos al ejecutar un programa en evaluación, al efecto de que el usuario del programa asuma la responsabilidad de que puedan ocurrir disfuncionalidades. Los autores del programa POSDEM declinan toda responsabilidad por el uso y las consecuencias que pueda hacerse de este programa por parte de los usuarios.